Somos pioneros en el servicio de Limpieza Criogénica de grandes motores y generadores eléctricos.
Este servicio de enormes beneficios podemos realizarlo tanto en campo como en nuestras instalaciones.
El proceso de Limpieza Criogénica es relativamente nuevo en el mercado, data de principios de los 90s. Se ha convertido rápidamente en el mejor método para rehabilitar sistemas de aislamientos altamente contaminados de devanados de motores, armaduras, rotores y generadores alrededor del mundo por su eficacia.
La limpieza criogénica utiliza hielo seco suave, propulsado a altas velocidades para levantar el elemento no deseado (contaminación nociva) de la superficie del sustrato subyacente (aislamientos y devanados). La limpieza con hielo seco no es abrasiva, no es inflamable y es completamente dieléctrica. Limpia suavemente las superficies eliminando aceites, residuos, suciedad y contaminantes.
PROCESO
Los pellets o arroces de hielo seco se aceleran por medio de aire comprimido seco y chocan con la contaminación a la velocidad del sonido. El choque afloja la suciedad y las bajas temperaturas del helo (-79°C) provocan un diferencial de temperatura entre la suciedad y el devanado y aislamientos.
Nuestro proceso restaura los componentes eléctricos tanto rotativos como estáticos hasta llegar a dejarlos en las condiciones óptimas de funcionamiento. Nuestro proceso acorta el tiempo de limpieza convencional en más de un 80% debido a que los métodos convencionales son húmedos. Aunque los líquidos que se llegan a utilizar con otros métodos sean dieléctricos, la condición de humedad en la que quedan los devanados provoca la necesidad de deshidratarlos, ya sea con elementos infrarojos, turbinas de calor, o directamente en hornos. Consiguiendo una calidad mucho menor que con la limpieza criogénica, en más tiempo y por ende a mayor costo.
Este método le ayudará a:
- Evitar fallas críticas por deterioro de sistema de aislamientos.
- Mejorar dramáticamente las lecturas de resistencia dieléctrica del sistema de aislamientos de su equipo.
- Incrementar el índice de Polarización.
- Mejorar la disipación térmica de los devanados.
- Eliminar la disposición de residuos peligrosos secundarios.
- Reducir el tiempo de mantenimiento hasta en un 80% con mucho mejor calidad que los métodos convencionales de lavado químico.
*Por lo general necesitamos una semana de anticipación en su solicitud de servicio para garantizarle la disponibilidad de máquinas, hielo y personal capacitado para la realización en campo en cualquier lugar de la República. Para trabajos en nuestras instalaciones con 3 días de anticipación es suficiente para programar su trabajo. Los resultados lo dejarán satisfecho.